Skip Navigation LinksINTERCOLOMBIA > La próxima semana: Habrá mantenimiento al sistema eléctrico al Oriente del país

22/01/2014
La próxima semana: Habrá mantenimiento al sistema eléctrico al Oriente del país

INTERCOLOMBIA, empresa filial de ISA, realizará entre el 28 de enero y el 01 de febrero, trabajos de mantenimiento en sus líneas de transmisión y subestaciones en el Oriente del país.

• Las obras se realizarán entre el 28 de enero y el 01 de febrero y limitaran suministro de energía en algunas localidades y complejos petroleros.

Las obras, que se realizarán en las líneas de transmisión Samoré-Banadía y Samoré-Toledo a 230 mil voltios y las subestaciones Los Palos (Santander), Toledo (Norte de Santander), Samoré (Norte de Santander), Banadía (Arauca) y Caño Limón (Arauca), tendrán como propósito optimizar los niveles de calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región.

Los trabajos han sido previamente coordinados con el Centro Nacional de Despacho de la firma XM, la Empresa de Energía de Arauca -ENELAR-, la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander –CENS-, Ecopetrol y Occidental de Colombia –OXY-.

Dadas las características del sistema eléctrico regional, que no cuenta con una línea de transmisión de respaldo, será necesario suspender el servicio de energía en algunas poblaciones de los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Arauca.

Los días y horarios en los cuales se limitará la normal prestación del servicio serán los siguientes:

• Del martes 28 de enero a las 07:00 horas hasta el miércoles 29 de enero a las 18:00 horas en el municipio de Cubará (Boyacá) y el corregimiento de Samoré (Norte de Santander), así como en la planta de bombeo de Ecopetrol en Samoré.

• El jueves 30 de enero, de las 07:00 a las 11:00 horas, en el municipio de Pamplona, por trabajos asociados que realizará la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander –CENS–.

• El jueves 30 de enero, de las 07:00 hasta las 14:00 horas, en los municipios de Toledo y Labateca (Norte de Santander), así como en la planta de bombeo de Ecopetrol.

• El jueves 30 de enero, de las 07:00 a las 17:00 horas, en el municipio de Cubará (Boyacá) y el corregimiento de Samoré (Norte de Santander), así como en la planta de bombeo de Ecopetrol en Samoré.

• El jueves 30 de enero, de las 07:00 hasta las 17:00 horas, en los municipios de Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón, Arauca, Cravo Norte, Arauquita, el campo petrolero de Caño Limón y Caricare en el departamento de Arauca. Igualmente la planta de bombeo de Ecopetrol en Banadía.

• Del viernes 31 de enero a las 07:00 horas al sábado 01 de febrero a las 17:00 horas en la planta de bombeo de Ecopetrol por trabajos en la subestación Samoré.

A estos horarios se les debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento viene el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.

INTERCOLOMBIA, empresa filial de ISA, ofrece disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los pobladores de las localidades afectadas y manifiesta su interés de prestar el servicio con los mejores índices de calidad.​

 

INTERCOLOMBIA

Somos una empresa de servicios públicos mixta, encargada de administrar, operar y mantener los activos eléctricos propiedad de ISA en Colombia. Somos el mayor transportador de energía en el país.

        Transparencia  

© 2014 intercolombia.com. Todos los derechos reservados.

Calle 12 sur # 18- 168. Bloque 1. Pisos 2 y 3
Conmutador: (574) 325 2400 Fax: (574) 317 0417
www.intercolombia.com