Skip Navigation LinksINTERCOLOMBIA > Nuestro enfoque

 
 
 

Nuestro enfoque de sostenibilidad    

 
 
 
 
 

Desarrollamos, operamos y mantenemos infraestructura de transporte de energía eléctrica en Colombia para impulsar su desarrollo, a partir de una gestión eficiente, competitiva y sostenible. Contamos con una cultura basada en el desarrollo de nuestra gente, su participación y el reconocimiento de sus logros. Buscamos la innovación y el mejoramiento continuo mediante el trabajo en equipo, las ideas creativas y el pensamiento flexible. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
INTERCOLOMBIA acogiendo el enfoque corporativo, y alineándolo a la estrategia organizacional,  se planteó el reto de involucrar toda la Empresa en el logro de la sostenibilidad, entendida como el resultado de una actuación ética y transparente en todas sus actividades, logrando competitividad mediante prácticas responsables que responden a las expectativas empresariales y a los compromisos con sus grupos de interés, obteniendo un triple balance de resultados positivos: económicos, ambientales y sociales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Para más información, clic aquí.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Código de ética     

 
 
 
 
 
​El Código de Ética de ISA y sus empresas, es un marco de referencia que busca materializar la filosofía y los valores corporativos de la Organización, a través de criterios orientadores para la actuación de todos sus trabajadores y miembros de sus Juntas Directivas. En INTERCOLOMBIA adoptamos el código de Ética en la reunión 02 de la Junta Directiva realizada el 25 de noviembre de 2013.
 
Desde su creación, ISA y sus empresas han sustentado su identidad en principios éticos basados en la adopción de conductas honestas, constructivas, idóneas y socialmente responsables, que promueven la permanencia del negocio y la contribución al desarrollo sostenible de las regiones donde se opera.
 
Los sistemas de infraestructura lineal de ISA se extienden de ciudad en ciudad y de país en país, punto a punto, contribuyendo al esarrollo en los países donde ISA y sus empresas tienen presencia.
 
 
 
 
 
 
 
 

 Modelos de riesgos  

 
 
 
La Política Corporativa de Gestión Integral de Riesgos busca preservar la integridad de los recursos empresariales, la continuidad y sostenibilidad de los negocios. Para ello ISA y sus empresas realizan permanentemente la identificación, análisis, evaluación, monitoreo y comunicación de los riesgos a los cuales se encuentran expuestas, con el fin de minimizar los impactos sobre los recursos financiero y de reputación.
 
 
Como resultado de este ciclo cada empresa cuenta con su mapa de riesgos, la matriz de valoración (probabilidad de ocurrencia versus severidad de las consecuencias) y las medidas de gestión para su administración. El mapa de riesgos corporativo consolida 17 categorías de riesgo:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Comité de Sostenibilidad    

 
 
 
 
 
En INTERCOLOMBIA contamos con un Comité de nivel gerencial, articulador de esfuerzos empresariales para el logro de la sostenibilidad, encargado de movilizar a toda la Compañía hacia este propósito común.
 
 
 
De manera articulada, los integrantes del Comité deben orientar  las relaciones con los grupos de interés hacia la creación de valor y proponer objetivos y planes de trabajo con cada uno de ellos,  de cara a los procesos, considerando la gestión de compromisos establecidos por la organización y las expectativas identificadas, alineando propósitos hacia una gestión social, ambiental y económicamente responsable y sostenible.
 
INTEGRANTES
 
 
 
  • Gerente  de Operaciones
  • Gerente de Proyectos
  • Gerente de Proyectos Especiales
  • Director Ambiental y Predial
  • Director Estrategia y Comercial
 

 

 
 
 
 
 
Responsabilidades
 

 

 
  • Decodificar los lineamientos trazados por la matriz para orientar su implementación en INTERCOLOMBIA. 
  • Construir en forma conjunta las directrices de sostenibilidad con foco en los procesos, asegurando su despliegue e implementación.
  • Priorizar y liderar, en los aspectos relevantes de la sostenibilidad para INTERCOLOMBIA, acciones en su ciclo PHVA.
  • Difundir, promover e incidir entre los grupos de interés las mejores prácticas de sostenibilidad, aunando esfuerzos en el cumplimiento y desarrollo de los principios de Pacto Global y demás estándares e iniciativas adoptadas por la Empresa.
  • Generar cultura de sostenibilidad en la Organización.
  • Realizar seguimiento a la alineación de la relación con grupos de interés de cara a los procesos y la coherencia en el cumplimiento de los compromisos establecidos.
  • Presentar informes a la alta gerencia, donde se dé cuenta del progreso de la gestión y su contribución a los fines corporativos, así como de los retos y restricciones para el  cumplimiento de los compromisos con los Grupos de Interés.
 
 
Haga clic aquí para ver instrucción administrativa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

INTERCOLOMBIA

Somos una empresa de servicios públicos mixta, encargada de administrar, operar y mantener los activos eléctricos propiedad de ISA en Colombia. Somos el mayor transportador de energía en el país.

        Transparencia  

© 2014 intercolombia.com. Todos los derechos reservados.

Calle 12 sur # 18- 168. Bloque 1. Pisos 2 y 3
Conmutador: (574) 325 2400 Fax: (574) 317 0417
www.intercolombia.com