Skip Navigation LinksINTERCOLOMBIA > Nuestros Grupos de Interés

Nuestros grupos de interés  

 

¿Quiénes son?    

 
 
INTERCOLOMBIA como una empresa de ISA, adhiere la definición de seis grupos de interés, identificados como un conjunto de actores con intereses comunes o similares, que afectan o son afectados por las actividades de la Compañía: Accionistas, Clientes, Colaboradores, Proveedores, Sociedad y Estado.
 
La relación con los grupos de interés se desarrolla en un marco equilibrado, constituido por el conjunto de valores, prácticas y compromisos para crear valor, construir confianza y contribuir al desarrollo sostenible.
 
La identificación de los grupos de interés y su segmentación, según su naturaleza y la motivación que comparte con la Empresa, es uno de los pilares estratégicos para la gestión de sostenibilidad, en el sentido de alinear expectativas y aunar esfuerzos para una gestión responsable de los impactos, riesgos y oportunidades ambientales, sociales y económicas, en razón de las actividades empresariales.
 
  
 
 
 
 

Gestión con grupos de interés     

 
 
Integración de los grupos de interés a la gestión estratégica de la Compañía
 
 
Para INTERCOLOMBIA la participación de los grupos de interés es fundamental en el cumplimiento de la estrategia empresarial, en tanto están involucrados en la gestión del día a día; por tal razón la Compañía reconoce la importancia de un relacionamiento claro y transparente, con acuerdos generadores de valor para ambas partes.
 
Para tal fin INTERCOLOMBIA, estableció un esquema de entendimiento común para la gestión de la sostenibilidad, en el que se vincula el cumplimiento de compromisos, la alineación de expectativas y la unión de esfuerzos con los grupos de interés, en los distintos procesos, core y de soporte, en cada una de las etapas del negocio de transporte de energía, buscando resultados positivos en las dimensiones económica, ambiental y social.
 
El siguiente cuadro describe la integración de los grupos de interés para la gestión de sostenibilidad.

 


 

 

 Diálogo y relacionamiento  

 
Nuestra estrategia de Diálogo, denominada EnConexión con Grupos de Interés tiene como propósito involucrarlos en la identificación de las fortalezas y oportunidades de mejora en la gestión estratégica de la compañía, la generación de confianza y el fortalecimiento de relaciones de largo plazo.
  
Ciclo de encuentros y diálogos realizado en 2015
 
 
 
 
 
 Diálogos movilizadores
 
La realimentación de los participantes en los diálogos da lugar insumos obtenidos en los encuentros dieron lugar a:
 
 
 
 
 
 
Espacios de relacionamiento con grupos de interés

 

 
 




 

 

 

INTERCOLOMBIA

Somos una empresa de servicios públicos mixta, encargada de administrar, operar y mantener los activos eléctricos propiedad de ISA en Colombia. Somos el mayor transportador de energía en el país.

        Transparencia  

© 2014 intercolombia.com. Todos los derechos reservados.

Calle 12 sur # 18- 168. Bloque 1. Pisos 2 y 3
Conmutador: (574) 325 2400 Fax: (574) 317 0417
www.intercolombia.com